martes, 13 de octubre de 2015

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

La sombra del viento 
Carlos Ruiz Zafón 
Editorial : booket  
569 paginas 
Después de mucho tiempo, vuelvo a escribir una reseña (que quiero escribir y no me toca), de un libro, que a mi parecer, es uno de los mejores que he leído hasta el momento, pero antes tengo que citar lo que dijo Tanja (Tanychy) en su reseña de este libro en Goodreads porque estoy completamente de acuerdo con lo que dice:

o   “In fact is that I’ll never be able to write a real review for this book”
o   “De hecho nunca seré capaz de escribir una reseña real de este libro”

La sombra del viento escrito por Carlos Ruiz Zafón relata la historia de Daniel Sempere, un muchacho que vive en la Barcelona del siglo XX junto con su padre. Éste libro cuenta como su vida se ve alterada por la visita al cementerio de libros perdidos, un lugar donde descansan todos esos libros que la gente ha olvidado y han perdido su razón de ser, donde encontró un libro espectacular que cambiará su vida para siempre llamado la sombra del viento.

Asombrado por las maravillas que relataba aquél libro, la falta de información existente acerca de su autor hace que Daniel decida emprender la búsqueda de pistas para encontrar a este no reconocido autor, pero que para él, simplemente era uno de los mejores.
Gracias a la búsqueda de todos los acontecimientos que se relacionan con el autor, Daniel se ve cada vez más envuelto en todos los problemas que habían estado enterrados en el pasado, pero un raro acontecimiento pone en peligro su vida y la de su tan preciado libro – hay una persona que se encarga de quemar todas las obras de ese autor perdido.

Durante mucho tiempo Daniel sigue investigando la vida o los fragmentos que datan de aquél escritor y esto conlleva a desenterrar secretos que se suponía, la historia los había borrado. Así entonces comienza a desarrollar y a desmarañar la enredadera de la vida de este autor perdido. En toda esta búsqueda, Daniel comienza a encontrar y a entablar relaciones con mucha gente que conoció al autor en el pasado, desarrollando el laberinto de la vida de ese escritor.

En términos técnicos la historia se desarrolla de una manera (a mi parecer) majestuosa, teniendo en cuenta los sentimientos de los diferentes personajes que se relatan en el libro, se nota que Carlos Ruiz Zafón se encargó de crear personajes para recordar. El ritmo en el que está escrito, las palabras usadas, el tema planteado, todo hace que sea una obra espectacular, cabe aclarar que si a mí me gustó, puede que a otra persona no le guste.

En este libro encontré escenas, que simplemente me quitaban la respiración (por decirlo de alguna manera), hay personajes que están en mi cabeza y no los puedo dejar de pensar, ya sea por lo tanto que me gustaron, por algo que hicieron o por el simple hecho de haber sido alguien especial en toda la historia.


Este es uno de los mejores libros que he leído en el año, y espero que no sea el único.

Calificación 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario